[ Información institucional | Trabajos especiales | Informes Técnicos | Publicaciones | Links Utiles | Contacto | Politica de Privacidad ]

Novedades Impositivas varias producidas en diferentes jurisdicciones provinciales en la ultima quincena de marzo de 2008

Córdoba. Decreto 453/08. Impuesto de Sellos. Exímense los Convenios de Recaudación Bancaria que celebren la provincia y las entidades financieras regidas por la ley 21.526, por los cuales las referidas entidades se comprometan a atender y realizar en nombre y representación de la provincia el Servicio de Cobranza de Tributos Provinciales mediante transferencia electrónica.

Formosa. Resolución 6/08. Impuesto sobre los Ingresos Brutos. Régimen de recaudación sobre acreditaciones en cuentas en entidades financieras. Establécese que, ante la imposibilidad de contar en tiempo con los resumenes de cuenta, las sumas recaudadas podrán ser computadas como pago a cuenta hasta la posición inmediata siguiente a aquella que corresponda al mes en que fueron practicadas por la entidad financiera pertinente.

Tierra del Fuego. Ley 760. Impuesto sobre los Ingresos Brutos. Impuesto de Sellos. Establécese un Régimen Especial de Presentación Espontánea y Regularización de Deudas por vencimientos operados hasta el 31/12/07. Podrán incluirse todas aquellas obligaciones que se encuentren en curso de discusión administrativa o judicial. El plazo para acogimiento será de 30 días corridos a partir de la publicación del decreto reglamentario.

Tucumán. Resolución 34/08. Impuesto de Sellos. Fotocopia simple para la Dirección de Rentas. Establécese que, cuando se presenten instrumentos para la liquidación del tributo ante dependencias de la Dirección de Rentas, deberá entregarse fotocopia simple del respectivo instrumento, la que será certificada por el funcionario actuante y será retenida para eventuales controles fiscales posteriores. Esta disposición será aplicable en los siguientes casos: a) Cuando la base imponible, independientemente del carácter de exentos de una o todas las partes intervinientes, sea superior a $150.000; b) Cuando se trate de actos de valor indeterminado; c) Cuando se trate de contratos de locación de inmuebles. Esta norma rige desde el 31/3/08.