[ Información institucional | Trabajos especiales | Informes Técnicos | Publicaciones | Links Utiles | Contacto | Politica de Privacidad ]

Novedades Impositivas varias producidas en diferentes jurisdicciones provinciales en la primera semana de Abril de 2007

Buenos Aires. Disposición Normativa "B" 12/07. Impuesto sobre los Ingresos Brutos. Régimen de recaudación sobre acreditaciones en cuentas corrientes en entidades financieras. Modifícase la normativa pertinente para restringir temporalmente el cómputo de las sumas debitadas -como pago a cuenta del tributo- al mes en que se hubiera realizado la recaudación. Cuando tal cómputo no se realice en ese plazo, el importe debitado solo podrá ser computado como pago a cuenta del impuesto mediante la rectificación de dicha declaración jurada.

Buenos Aires. Disposición Normativa "B" 13/07. Impuesto sobre los Ingresos Brutos. Impuesto de Sellos. Régimen de regularización de deudas. Establécese un nuevo régimen de regularización de deudas vencidas al 31/12/06. El acogimiento podrá realizarse hasta el 30/6/07.

Buenos Aires. Disposición Normativa "B" 14/07. Impuesto sobre los Ingresos Brutos. Impuesto de Sellos. Régimen de regularización de deudas en proceso de ejecución judicial. Establécese un nuevo régimen de regularización de deudas en ejecución judicial, cualquiera haya sido su fecha de devengamiento o vencimiento. El acogimiento podrá realizarse hasta el 30/6/07.

Córdoba. Decreto 248/07. Impuesto sobre los Ingresos Brutos. Régimen de recaudación sobre acreditaciones en cuentas corrientes en entidades financieras. Modifícase el decreto 1112/04 para extender esta modalidad recaudatoria a todos los sujetos comprendidos por el Convenio Multilateral -excepto los alcanzados por los artículos 7 y 8 del régimen especial-. Establécense, asimismo, las diferentes alícuotas a aplicar según las distintas actividades contempladas en el régimen general y en los diferentes regímenes especiales del citado Convenio. Facúltase a la Secretaría de Finanzas a incorporar otros contribuyentes directos y comprendidos en el Convenio Multilateral con jurisdicción sede Córdoba.

Córdoba. Resolución 30/07 (Ministerio de Finanzas). Impuesto sobre los Ingresos Brutos. Régimen de recaudación sobre acreditaciones en cuentas corrientes en entidades financieras. Agréganse algunas precisiones adicionales a lo ya establecido en el decreto 248/07 y fíjase el calendario de información e ingreso de las recaudaciones que se realicen hasta diciembre 2007.

Jujuy. Resolución 1173. Impuesto sobre los Ingresos Brutos. Régimen de recaudación sobre acreditaciones en cuentas corrientes en entidades financieras. Sustitúyese la Resolución 1156 extendiéndose esta modalidad recaudatoria a todos los sujetos comprendidos por el Convenio Multilateral -excepto los alcanzados por los artículos 7 y 8 del régimen especial-. Establécense, asimismo, las diferentes alícuotas a aplicar según las distintas actividades contempladas en el régimen general y en los diferentes regímenes especiales del citado Convenio. Vigencia desde 1/4/07.