[ Información institucional | Trabajos especiales | Informes Técnicos | Publicaciones | Links Utiles | Contacto | Politica de Privacidad ]

Novedades Impositivas varias producidas en diferentes jurisdicciones provinciales en la primera quincena de octubre de 2006

Buenos Aires. Disposición Normativa “B” 72/06. Código de operación de traslado. Introdúcese una nueva modificación a la definición de las operaciones alcanzadas por la obligación de obtener este código. Quedarán comprendidos todos los bienes no expresamente detallados en la normativa cuyo valor sea igual o superior a la suma de $ 20.000 o cuyo peso sea igual o superior a 10.000 kg. Esta novedad regirá: a) desde el 1/11/06 para contribuyentes del Impuesto sobre los Ingresos Brutos cuya base imponible del período calendario inmediato anterior, atribuible a la provincia de Buenos Aires, hubiese sido igual o superior a la suma de pesos $ 500.000.000; b) desde el 2/1/07 para quienes no se encuentren comprendidos por los términos del inciso a) anterior.

Formosa. Resolución 38/06. Impuesto sobre los Ingresos Brutos. Registro de Contribuyentes en Gestión de Perfil de Riesgo para Fiscalización –ReCoF-. Establécese este registro para responsables directos y alcanzados por el Convenio Multilateral que, a juicio de la DGR, hayan presentado indicios de evasión. Los sujetos incluidos en este registro deberán ingresar un pago a cuenta equivalente al 1% de los valores declarados o fiscales en los Puestos de Control del organismo fiscal formoseño, suma que se computará a partir del anticipo correspondiente al mes en que se produjo dicho pago a cuenta.

Santiago del Estero. Resolución 151/06. Impuesto sobre los Ingresos Brutos. Reempadronamiento. Prorrógase hasta el 31/10/06 el plazo para su cumplimiento.