[ Información institucional | Trabajos especiales | Informes Técnicos | Publicaciones | Links Utiles | Contacto | Politica de Privacidad ]

Novedades Impositivas varias producidas en diferentes jurisdicciones provinciales en la primera semana de septiembre de 2006

Buenos Aires. Disposición Normativa “B” 62/06. Código de Operación de Transporte. A partir del 1/9/06 exceptúase su exigibilidad cuando: a) El propietario de la mercadería transportada sea el Estado Nacional, estados provinciales, municipalidades, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, o alguna de sus empresas u organismos descentralizados o autárquicos; b) el transporte o traslado de los bienes se efectúe dentro del propio predio o establecimiento industrial; c) el traslado o transporte de los bienes se encuentre amparado por la guía ganadera emitida conforme a disposiciones del Ministerio de Asuntos Agrarios y en tanto sea posible determinar, de manera precisa, los domicilios de origen y destino del movimiento de tales bienes.

Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Resolución 3200/06. Impuesto sobre los Ingresos Brutos. Plan de facilidades de pago. Beneficiará a contribuyentes locales y quienes se encuentren comprendidos en el Convenio Multilateral, por deudas anteriores al 1/7/06 y con una deuda que no supere los $ 3.600, intereses incluidos. No aplicable a agentes de recaudación. El acogimiento podrá efectuarse hasta el 31/10/06. Córdoba. Resolución Normativa 25/06. Impuesto sobre los Ingresos Brutos. Aplicativo SiLARPIB.CBA. Extiéndese a todo el universo de agentes de recaudación, retención y percepción el uso obligatorio del "Sistema de Liquidación Agentes de Retención, Recaudación y Percepción sobre los Ingresos Brutos Provincia de Córdoba – SiLARPIB.CBA" a partir del 1/10/06.

Mendoza. Ley 7560. Promoción de la producción de biodiesel. Declárase de interés provincial, la producción de biodiesel a partir de la producción primaria de vegetales, la elaboración de aceites y su transformación en biocombustible como combustible puro, o como base para mezcla con gasoil, o como aditivo para el gasoil. Asimismo, exímese a los productores y almacenadores de biodiesel, por el término de diez años contados a partir de la promulgación de esta ley, de los siguientes impuestos: a) Impuesto a los Ingresos Brutos: a la producción, industrialización y almacenamiento de biodiesel. b) Impuesto de Sellos: Sobre actos, contratos y operaciones realizadas con dicho producto.

Santiago del Estero. Resolución 130/06. Impuesto sobre los Ingresos Brutos. Régimen de percepción por operaciones de importación definitiva a consumo de mercaderías. Elévase de 1% a 1,5% la alícuota aplicable a esta percepción, con vigencia a partir de su comunicación a la A.F.I.P. por parte de la Comisión Arbitral del Convenio Multilateral.

Santiago del Estero. Resolución 138/06. Impuesto sobre los Ingresos Brutos. Reempadronamiento. Prorrógase hasta el 30/9/06 el plazo para su cumplimiento.